domingo, 20 de marzo de 2011

Picaillo de papas

Con este fin de semana tan primaveral, ya pegan comidas veraniegas. Y tenia antojo jeje
Estoy embaraza de 6 semanas!!!


Ingredientes:

4 o 5 patatas
1 lata de guisantes
1 lata de pimiento rojo
1/2 cebolla
aceite
sal
vinagre

Preparación: se pelan las patatas y se cortan a gajos, en la cubeta de la olla se echan, y se cubre de agua, sal y un chorreoncito de aceite en menu cocina. Cuando termine se deja enfrian. Se corta la cebolla a trocitos pequeños y echa todo en un bol (las patatas, la cebolla, guisantes y pimiento), se aliña al gusto y al frigo.

Just Married

Esta semana he recibido estas muestras de la empresa Just Married para los enamorados de la cocina natural, ya os pondre el resultado

Espinacas con fideua (GMD)

Pues otra receta de todo para dentro y listo, de las rápidas.

Ingredientes:

acetie
1 puñaito de gambas peladas congeladas
1 paquete de espinacas congeladas
1 tomate a trozos
1 medidor de fideua
sal
una pizca de pimenton
1/2 medidor de agua

Preparación: echamos todos los ingredientes en la cubeta y menu cocina. 6 minutos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Judias con jamon al foigras (GMD)

Pues dijo ains hoy q le hago de cena a mi maridito, asi q he improvisado un poco y esto ha salido jeje


Ingredientes:

aceite
ajo molido
1 bote de judias verdes
sal
jamon en taquitos
2 latas pequeñitas de foigras
un chorreon de vino blanco

Preparación: en la cubeta de la olla en menu cocina 5 minutos se echa un chorreón de aceite, se añade ajo molido se le da unas vueltecitas, añadimos las judias, sal, jamon, el foigras y se va removiendo y por ultimo se añade el vino y se cierra la tapadera.

martes, 15 de marzo de 2011

Solomillo de pollo rebozado con tempura

Muchas gracias, a la empresa Harinas Santa Rita por ser tan amables y enviarme para probar sus productos.
Ha quedado un sabor inexplicable, super tierno y una textura... umm q mi marido dice que tierno esta el pescado, digo pero si es pollo!!jeje


Ingredientes:

acetie
solomillos de pollo
sal
tempura de santa rita
agua fria

Preparación: se salan los solomillos de pollos, en un plato hondo se echa agua fria y se le va añadiendo la tempura de santa rita removiendo con un tenedor, hasta hacer una mezcla. Una vez realizada la mezcla se pasan los solomillos de pollo. Y en una sarten con aceite bien caliente, se frien los solomillos y listo.

Harinas Santa Rita

Esta mañana he recibido estos productos de harinas santa rita, para probarlos y hacer recetas con ellos. 
Esta empresa se destacan por la manera diferente de hacer harinas. Y si visitan su web santa rita pueden observar la gran variedad de harinas y las de recetas que se pueden elaborar con estas.

jueves, 10 de marzo de 2011

Bizcocho de yogurt


Ingredientes:

4 huevos
1 yogurt de macedonia
1 medida del yogurt de edulcorante en polvo
1 medida del yogurt de aceite
3 medidas del yogurt de harina de bizcochos
1 sobre de levadura royal

Preparación: en la cubeta de la panificadora batimos los huevos en menu amasar, a continuación le añadimos el edulcorante, y vamos añadiendo todos los restantes ingredientes. Una vez que tenemos la mezcla la vertemos en la cubeta de la olla GMD con la base de silicona y menu horno sin valvula.

Pollo a la coca cola (GMD)

Hoy de resaca de carnavales y fiesta local, después de una semana de juerga, pues estaba deseando de hacer esta receta, ya que en estas ultimas semanas se ha visto mucho por los blogs y foros.


Ingredientes:

aceite
4 jamoncitos de pollo
sal
pimienta
una pastilla de caldo de pollo avecren
una lata de coca cola light
1 medidor de vino
1 sobre de sopa de cebolla
1 cucharada de maicena

Preparación: en la cubeta de la olla, se echa un buen chorreón de aceite en menu pollo, se añade el pollo, salpimentamos, sellamos un poquito, y vamos añadiendo la pastilla de caldo, coca cola, el vino y el sobre de sopa de cebolla. Cerramos la olla y dejamos terminar el menu y despresurizar sola. Al abrir tenia bastante caldo y le añadi una cucharada de maicena para espesar un poco el caldo, y puse de nuevo el menu pollo pero con tapa abierta durante 5 minutos y listo.


martes, 8 de marzo de 2011

Hamburguesas con champiñones y jamon (GMD)

Esta es una cenita rapida, que tenemos que ir a ver las chirigotas q vienen las campeonas de cadiz 'Ricas y maduras', anda que llevo de carnaval desde el sabado y hasta el jueves no termina, mañana es el gran dia q nos disfrazamos todos!!!


Ingredientes:

aceite
cebolla troceada
ajo molido
2 hamburguesa de cerdo
perejil
pimienta
2 medidores de vino tinto
1 lata de champiñones
1 envase de jamon en taquitos

Preparación: en la cubeta de la olla se echa un chorreón de aceite, en menu cocina un poco de cebolla troceada y ajo molido, se ponen las hamburguesas y sellan por los 2 lados, se cubren de perejil y pimienta.
Se le añaden los champiñones y el vino. Se cierra la olla y cuando termina el menu se despresuriza manualmente y se le añade el jamon y se da unas vueltecitas y listo.

domingo, 6 de marzo de 2011

Empanada de pisto con caballa

Esta empanada la hice para la cena antes del pregón de carnaval. La idea del relleno lo tome del blog de lourdes y quedo genial, es mucho más rápido de preparar. Ya cada vez me salen mejor las empanadas  esta masa se quedo finita y super uniforme.

 
Ingredientes de la masa:

100 ml de aceite de oliva
100 ml de leche
80 ml de agua
1 huevo
1cucharadita de sal
500 gr de harina de trigo
10 gr levadura fresca
1 huevo para pintar

Preparación: todos los ingredientes en la panificadora en menu de amasar.

Ingredientes del relleno:

1 bote de pisto
caballa (4 latas pequeñas)
4 huevos duros

Preparación del relleno: cocer los 4 huevos y cortar en rodajas, extendiendolos encima del pisto con caballa.
La masa terminada en la panificadora, se parte por la mitad, damos forma con el rodillo, una parte para la base de la empanada, se rellena y otra para tapar y se pinta con el huevo batido. En horno, 25 min a 180º.

sábado, 5 de marzo de 2011

Lomo en salsa de laurel (GMD)

Esta receta es de julycar q a su vez la tomo del foro mundorecetas. Le he echo varias variaciones.
Ains esta mañana q peripecia para abrir la botella de vino de crianza jeje no habia manera de quitarle el colcho pero después de media hora lo consegui jeje


Ingredientes:

aceite de oliva
5 filetes de lomo
sal
pimienta
laurel
1 cebolla
4 dientes de ajo
1/2 medidor de vino tinto
1 medidor de agua
1 pastilla de avecren de carne
1 cucharada de maicena
colorante

Preparación: primero triturar las hojas de laurel y abrir la botella de vino jeje. En la cubeta de la olla se echa un buen chorreon de aceite, en menu carne 15 minutos, salpimentamos los filetes de lomo, le juntamos el laurel picadito por todo y sellamos, una vuelta y vuelta por el aceite, sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreimos la cebolla y los ajos picaditos, añadimos el vino, el agua, removemos, echamos los filetes y la pastilla de avecren. Tapamos con válvula cerrada y dejamos q termine el programa y despresurizamos manualmente. Sacamos el lomo y el resto lo batimos en la batidora con una cucharada grande de maicena. Una vez batido, lo vertemos en la olla junto a los filetes y añadimos un poco de colorante al gusto y menu cocina 1 minuto.

viernes, 4 de marzo de 2011

Espaguetis picantes (GMD)

Pues este receta es de Aliena del foro. A los amantes del picante os la recomiendo. Mi marido va echando fuego jeje, le echado una guindilla entera. Asi q para la proxima le echo media porque nos iba a dar algo jeje pero rikisimos!!!


Ingredientes:

Aceite
4 dientes de ajo laminados
1 guindilla (dependiendo de gustos)
gambas peladas
espaguetis
sal
Agua

Preparación: en la cubeta de la olla se echa un chorreón de aceite en Menu Cocina, se sofrie los ajos, guindilla, despues se añade un puñado de gambas, y se mueve un poco, los espaguetis, sal y agua hasta cubrir. Cerrar la olla y dejar el menu hasta que acabe, despresurizar manualmente.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Arroz 3 delicias (GMD)

Pues hoy he realizado la receta del blog de julycar, si no lo conoceis visitarlo tiene unas recetas wenisimas!!! Yo como siempre le incorporo mi toque personal!jiji



Ingredientes:
aceite
zanahoria
guisantes
jamon de pavo
un puñado de gambas peladas
2 palitos de cangrejo
arroz
sal
agua
1 huevo para la tortilla francesa

Preparación:  en la cubeta de la olla se echa un chorreon de aceite en menú cocina, se le añade la zanahora cortadita y los guisantes, se rehoga, se añade el jamon y el arroz, las gambas, los palitos de cangrejo cortaditos y la sal, se le da unas vueltecitas y se cierra la tapa. Mientras se hace la tortilla francesa. Cuando termina el menu despresurizamos manualmente y le añadimos la tortilla cortada en trocitos.

martes, 1 de marzo de 2011

Revuelto de bacón y pimiento (GMD)



Ingredientes:
Aceite
cebolla
pimento rojo y pimiento verde
bacon
sal
pimienta
nata liquida
2 huevos

Preparación: se echa un chorreoncito de aceite en la cubeta en Menu cocina, a continuación se sofrie un puñaito de cebolla picadita, un puñaito de pimiento rojo y verde picadito, el bacon, salpimentamos, un chorreón de nata liquida y los 2 huevos removiendo.

Esta receta es del blog maeteire, por si no lo conoceis es un blog con muxas recetas variadas. Yo la he tuneado a mi forma.